Pregunta médica

Me hice una prueba antes de la llegada de mi periodo porque ayer manche y hoy no he manchado cabe resaltar que estoy en los días de descanso en las pastas. Me l...(ver más)

Información adicional
Planifico con pastas facetix 21 días pero hubo tres días que me la tomé después de dos horas de la acordada

Preguntado por mujer de 9 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado puede ser confiable, pero no completamente ya que aun no presentas un atraso en tu sangrado menstrual. Se considera que las pruebas de embarazo en orina son completamente confiables después de 5-7 días de retraso en el sangrado menstrual.


Entiendo tu preocupación, pero en tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo dado que te encuentras protegida por el efecto de los anticonceptivos orales, el hecho de que hayas tomado el medicamento en una hora diferente a la usual algunos días no disminuye de manera considerable la efectividad del método, por lo cual puedes estar tranquila. Si bien ningún anticonceptivo es 100% confiable, la efectividad de los anticonceptivos orales es cercana al 94%, es decir muy alta.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.