Mesntrué el 31 1 2 y 3 de agosto,Tuve relaciones el 7 de agosto y me tomé l pastilla del dia siguiente el 9 de agosto,(esos dias la aplicación no me marcaba que...(ver más)

Entiendo que puedas estar preocupada, sin embargo el sangrado que estás presentando es esperable por el consumo de la pastilla del día después; esto se explica por la alta carga hormonal que tiene la pastilla que cuando pasa su efecto es como si adelantara el ciclo induciendo un sangrado que debes tener presente no es la menstruación, por lo que al final del ciclo puedes presentar el sangrado menstrual o bien presentar retraso al haber tenido este sangrado sin que signifique un embarazo. Este mismo efecto explica las náuseas que nos comentas.

De igual forma ten presente que la efectividad de la pastilla del día después depende de que se tome en las primeras 72 horas, mas que en que se produzca este sangrado, por lo que puedes estar tranquila.

Estos síntomas solo suelen durar entre 1 a 5 días, por lo que de momento es importante hidratarte muy bien y tener un poco de paciencia.

Ten presente que si deseas tener una vida sexual activa es importante que escojas un método de planificación a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos que son mucho mas seguros y sí pueden utilizarse a largo plazo, cosa que no ocurre con la pastilla del día después; recuerda también que siempre debes usar el condón para evitar infecciones de transmisión sexual.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.