No consumo nada de carne hace 5 años, y muy pocos lácteos, casi nada también. Me suplemento con tanvimil B1 B6 B12. Tomo un comprimido por semana. Está bien o n...(ver más)

Este tipo de suplementos solo deben tomarse cuando hay demostrada alguna deficiencia de vitamina B, por lo que en tu caso no se recomienda usarlas de ma era rutinaria.

En las dietas vegetarianas y veganas, suelen agregarse algunas verduras y alimentos que logran aportar la suficiente cantidad de vitaminas para que se formen los glóbulos rojos y evitar anemias.

Lo más adecuado es que acudas a valoración en búsqueda de datos clínicos que puedan dirigir hacia la deficiencia de estas vitaminas, y en algunos casos realizar estudios de sangre.

Si la deficiencia no se confirma, los suplementos deben ser suspendidos ya que pueden causar daño a nivel hepático y renal.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.