hola, tengo 16 años y hace dos meses soy vegetariana, leí que el huevo y los lácteos tienen b12 pero no se si eso sea suficiente para cubrir la cantidad de vita...(ver más)

Información adicional
hola, tengo 16 años y hace dos meses soy vegetariana. Me gustaría saber si puedo por ahora mantenerme sin suplementos y si no, cual es la cantidad de suplementos de b12 que debería...(ver más)

Es difícil la obtención de Vitamina B12 en vegetarianos debido a que esta prácticamente esta solo disponible en productos animales, en la leche se puede encontrar pero en los huevos su función se ve en gran parte desactivada tras la cocción, otras opciones que teóricamente podrían funcionar son algunos té fermentados comunes en países orientales o algunos tipos de alga. Sin embargo, es poco probable que logres satisfacer la demanda con esto, por lo que serán necesario suplementos para evitar las graves consecuencias derivadas de su deficiencia. Básicamente no importa la presentación casi todas tienen la misma biodisponibilidad sea en pastilla, sublingual, inyección o parches. La dosis recomendada diaria esta entre 1-2.5 μg entre suplemento y dieta.