Pregunta médica

hola, tengo 16 años y hace dos meses soy vegetariana, leí que el huevo y los lácteos tienen b12 pero no se si eso sea suficiente para cubrir la cantidad de vita...(ver más)

Información adicional
hola, tengo 16 años y hace dos meses soy vegetariana. Me gustaría saber si puedo por ahora mantenerme sin suplementos y si no, cual es la cantidad de suplementos de b12 que debería...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es difícil la obtención de Vitamina B12 en vegetarianos debido a que esta prácticamente esta solo disponible en productos animales, en la leche se puede encontrar pero en los huevos su función se ve en gran parte desactivada tras la cocción, otras opciones que teóricamente podrían funcionar son algunos té fermentados comunes en países orientales o algunos tipos de alga. Sin embargo, es poco probable que logres satisfacer la demanda con esto, por lo que serán necesario suplementos para evitar las graves consecuencias derivadas de su deficiencia. Básicamente no importa la presentación casi todas tienen la misma biodisponibilidad sea en pastilla, sublingual, inyección o parches. La dosis recomendada diaria esta entre 1-2.5 μg entre suplemento y dieta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.