Ovario izquierdo de ecoestructura preservad, vol. de 8cc en su interior folículo dominante de 21mm. Cervix cerrado longitud de 3.8 cm, quiste de naboth de 2.9mm...(ver más)

Te respondo:

  1. La ecografía de manera general parece estar normal.
  2. El hecho de que el aspecto sea dishomogéneo indica que no todo el tejido es uniforme, pero al no detectar lesiones, da un parte de tranquilidad. El volumen del útero es normal.
  3. El endometrio está normal.
  4. Tu ovario derecho está normal.
  5. El ovario izquierdo está normal y es de ese que iba a salir el óvulo para ese ciclo, porque tenías ya un folículo dominante de un tamaño importante.
  6. El cervix cerrado es normal.
  7. Los quistes de Naboth son muy frecuentes, se pueden llegar a considerar normales y no impiden el embarazo.
  8. El plexo venoso pélvico, hace referencia a los vasos de la pelvis, y están normales.

Dicho todo lo anterior, parece ser que tu útero está normal, y ese no sería un impedimento para lograr un embarazo.

Recuerda que es normal tardar hasta 1 año lograr quedar en embarazo, y que es importante para facilitar este, tener relaciones en los días fértiles.

Si pasados 6 meses de intentar quedar en embarazo, no lo logras, bien vale la pena acudir de nuevo a la consulta médica para evaluar la necesidad de exámenes complementarios.

Espero haberte orientado. No olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios.