Buenos dias Quiero saber me siento con un torozon en la garganta, estoy llena de gases, sensacion de llenura y me duele el pecho.

Teniendo en cuenta su edad y sus síntomas, usted puede estar cursando con:

  • Indigestión.
  • Intoxicación alimentaria.
  • Consumo frecuente de ciertos medicamentos irritantes como: AINES.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Espasmos esofágicos.
  • Alimentación rica en grasa, condimentos o picantes.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Infección gástrica por bacterias, parásitos o virus.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Evitar comer muy rápido. Masticar lentamente los alimentos.
  • Mantener una alimentación balanceada, hecha en casa.
  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Evitar el consumo de alimentos productores de gases o inflamación abdominal.
  • Por tres días, consumir alimentos blandos.

En caso de no mejoría o persistencia de los síntomas, deberá consultar con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.