Pregunta médica

Tengo 2 meses de embarazo, estoy en proceso de separacion con mi pareja y todo esto ha sido muy dificil para mi, me siento deprimida y no me da apetito llevo ca...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility363 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El proceso de separación de la pareja suele ser un periodo estresante, triste y doloroso en la vida de las personas. Es fundamental que a pesar de los sentimientos que genere la separación, usted se mantenga rodeada por personas cercanas a usted que le brinden su apoyo y con quienes pueda charlar sobre lo que siente. Lo más importante es que durante su embarazo usted pueda estar tranquila.


Además, se recomienda acudir a sus controles prenatales y dialogar con su médico o médica tratante para estudiar la posibilidad de una remisión o apoyo por las áreas de psicología y/o psiquiatría para recibir ayuda sobre el manejo del duelo que significa acabar con su relación. Una adecuada nutrición durante el embarazo es fundamental para evitar complicaciones al bebé y a la madre.


Si usted ha tenido o tiene ideas de suicidio o hacerse daño por favor acuda rápidamente a urgencias médicas o comuníquese con la línea 123 en Bogotá.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.