Tengo 2 meses de embarazo, estoy en proceso de separacion con mi pareja y todo esto ha sido muy dificil para mi, me siento deprimida y no me da apetito llevo ca...(ver más)

El proceso de separación de la pareja suele ser un periodo estresante, triste y doloroso en la vida de las personas. Es fundamental que a pesar de los sentimientos que genere la separación, usted se mantenga rodeada por personas cercanas a usted que le brinden su apoyo y con quienes pueda charlar sobre lo que siente. Lo más importante es que durante su embarazo usted pueda estar tranquila.

Además, se recomienda acudir a sus controles prenatales y dialogar con su médico o médica tratante para estudiar la posibilidad de una remisión o apoyo por las áreas de psicología y/o psiquiatría para recibir ayuda sobre el manejo del duelo que significa acabar con su relación. Una adecuada nutrición durante el embarazo es fundamental para evitar complicaciones al bebé y a la madre.

Si usted ha tenido o tiene ideas de suicidio o hacerse daño por favor acuda rápidamente a urgencias médicas o comuníquese con la línea 123 en Bogotá.