Pregunta médica

Llevo casi 1 mes vomitando, no quiero seguir pero la ansiedad de comer no se detiene y no puedo controlarlo. ¿Qué podría hacer? ¡Ayuda!

Información adicional
No me gusta vomitar pero me da miedo volver a subir de peso, la ansiedad sigue, no la controlo ni con actividad fisica ni nada. Tengo 17 años, no quiero seguir asi porfavor.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted está comiendo mucha comida, es decir como atracones y después de estos vomita, además de creer que va a subir de peso por comer y la ansiedad manifestada en la pregunta... puede tratarse de bulimia que es un trastorno alimenticio que trae bastantes consecuencias: además de las mentales también están las gastrointestinales por las alteraciones que se producen por el ácido del vómito, además de déficit nutricional.
Es importante que usted haya identificado la necesidad de requerir ayuda y debe acudir a cita médica con su médico tratante y de ser posible con psiquiatría, además de nutrición para llevar una dieta balanceada ya que por comer no se va a subir de peso si se hace de una forma adecuada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.