Qué tan normal es que no me llegue el periodo y cuánto tiempo es normal para no llegar? Tuve un aborto por medicamentos e inmediatamente me puse el jadelle

La ausencia de sangrado NO es normal y no es posible definir cuándo será la fecha próxima de llegada.

Usted presenta factores que favorecen el retraso menstrual:

  • Embarazo interrumpido
  • Aborto con medicamentos
  • Uso del dispositivo anticonceptivo subdérmico: está descrito como efecto adverso la irregularidad en la fecha estimada de llegada y cambios en el volumen y duración del sangrado

Es importante que consulte a valoración presencial para hacer seguimiento por el antecedente de aborto y evaluar cambios en los niveles hormonales asociado a este.

Comente a su médico: fecha de la última regla, fecha del aborto e inicio de la planificación; además si mantiene relaciones sexuales.

Evite la automedicación y recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.