Una Taquicardia de hasta 115 en reposo se considera leve o es peligrosa?

Información adicional
Todo bien, me diagnosticaron con ansiedades y ataques de pánico con taquicardia sinusal en los electros y holter

Se considera normal la frecuencia cardíaca de 60 a 100 latidos por minuto, lo cual puede variar dependiendo de ciertas circunstancias, por ejemplo la gente que hace ejercicio aumenta su resistencia vascular y generalmente maneja una frecuencia por debajo de esos parámetros.

En este caso tu manejas 115, podríamos decir que es normal mientras tienes ataques de ansiedad y pánico.

A pesar de que no es peligrosa, es recomendable tratarla desde la causa que lo provoca, es decir la ansiedad y los ataques de pánico, en el día a día siempre habrá situaciones que las pueden detonar, pero es importante que aprendas a identificarlas y saber controlarla, comenzando por controlar tu respiración, inhalando profundamente, manteniendo dentro el aire unos segundos, y posteriormente sacando el aire.

Existen otras técnicas específicas como el yoga que pueden ayudarte también con esta situación.

De cualquier forma no estaría de más que pudieras consultar a tu médico de confianza para que pueda ayudarte realizando una valoración completa.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!