Que puedo hacer para que un paciente no se siga quemando¿como lo puedo auxiliar para que ya no se siga quemando?

Siempre depende de la causa que esté produciendo las quemaduras, sin embargo el primer paso en cualquier situación de urgencias es llamar al servicio médico, y antes de intervenir asegurarte que el área es segura y no te harás daño.

Cualquier medida a seguir requiere un entrenamiento previo, por lo que es recomendable que ANTES de cualquier intervención tomes un curso de primeros auxilios. SI NO ESTAS CAPACITADA, PUEDES PRODUCIR COMPLICACIONES GRAVES AL NO SABER ACTUAR Y RETRASAR LA ATENCIÓN.

En general, si es una quemadura por fuego, puedes ofrecer toallas, sábanas o ropa para colocarlas alrededor del área que se quema, y en caso de que sea muy grande el área corporal dañada, indicarle que ruede sobre el piso para poder apagar el fuego.

Las quemaduras químicas suelen requerir manejo con abundantes líquidos de primera instancia, que permitan enjuagar el área y eliminar la sustancia que produce las lesiones.

TODAS LAS QUEMADURAS REQUIEREN DE ATENCION MEDICA, por lo que inmediatamente sea posible se deben dirigir con un profesional de la salud para seguimiento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.