Pregunta médica

Mi bebé de 3 meses no quiere tomar pecho y cuando le doy la leche materna en mamadera solo toma 3 oz y pasa toda la noche llorando y no come bien de día. Solo h...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que refiere no es normal, su bebé está quedando mal alimentado, tanto en el día como en la noche y por esto es estreñido.


Le recomiendo que lo alce, lo consienta, le hablé suave, le diga cuánto lo quiere y estando así muy muy calmado le rosa el cachete con su pezón, de tal manera que él por reflejo voltea la cara y va comenzar a succionar. Siga consintiendolo y acariciándolo durante todo el tiempo que está tomando leche, tratando de que lo haga por 30 o 40 minutos.


Cuando esté tomando vuelva y toque el cachete para no dejarlo dormir y que siga succionando. Después de esto lo levanta, le saca los gases y hace lo mismo, para que coma otro tanto, en el otro seno,


En la medida en que el niño coma mejor, dormirá alrededor de 3 horas o 4 entre una toma y otra. En la noche dormirá bien porque estará llenito y no estreñido.


Es un proceso difícil pero necesario y que con insistencia tendrá resultados favorables.


Recuerde, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.