A mi bebe le doy leche en polvo para prematuros y me dijeron que le de 2oz cada 3 horas pero a mi bebe me queda poco y se despierta cada 2 horas Quiero saber si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

Por lo que refiere, su bebé puede estar quedando con hambre. Es importante que cuando le dé tetero, el niño tomé y dejé una parte de lo que le sirve. Si se toma todo el tetero y no deja de succionar si usted no se lo retira, es porque la cantidad de leche que le está dando es muy poca,

Si este es el caso de su hijo, aumente la cantidad de leche que está tomando.

Sería ideal que lo estuviera lactando, porque la leche materna es el único y mejor alimento que debería estar comiendo para la edad que tiene. Sin embargo si no es así y sólo puede alimentarlo con leche de fórmula, es posible que tenga disminución en la deposición, por qué está poniéndose estreñido.

Le recomiendo hacerle masajes con movimientos suaves, circulares en el sentido de las manecillas del reloj con las manos calientes y también tomarle las rodillas y llevarlas hacia el abdomen. Esto también le ayuda a evacuar.

Le recomiendo que si disminuye de forma marcada el número de deposiciones o no hace deposición en un día completo, 24 horas, asista a cita prioritaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.