Porque salen alteraciones en mi papanicolao , de VPH si no he estado con nadie excepto mi pareja . PD: fue mi el primero en todo . El tubo un pasado pero se ...(ver más)

Es importante que sepas que la transmisión de VPH es de transmisión sexual. Las  infecciones genitales y cervicales por VPH se transmiten principalmente por contacto genital-genital o anal-genital. El predictor más consistente de infección genital por VPH ha sido la actividad sexual.

Tanto el coito vaginal como el anal son los principales factores de riesgo de infección por VPH. Por lo cual en tu caso, me queda imposible decirte quien te contagio o transmistió el virus, pero si puedo debo decirte que no hay otra manera de contagio.

Gracias por consultarnos.