Yo tuve un herpes labial ya se me fue pero tengo miedo de lavar la ropa que use mientras tenia el brote x miedo a que el virus se quede ahi y yo contagiarme de ...(ver más)

El virus del herpes ya se encuentra en tu sistema, así que al lavar la ropa que entró en contacto con la lesión no vas a sufrir una re-infección o contagio.

En la historia natural del herpes labial, más o menos el 95% de las personas tiene el virus en su cuerpo, éste virus se “almacena” en una parte del sistema nervioso y ante situaciones de estrés: cuadros infecciosos cómo gripa, estrés emocional, exposición prolongada al sol, etc, la infección se reactiva y se producen las lesiones de la piel.

Es decir que ya que el virus se encuentra en tu sistema, deberás evitar someterte a una alta carga de estrés para que las lesiones no se produzcan nuevamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.