¿Se debe lavar la ropa y las sábanas con agua caliente después de salir del brote de Escabiosis para evitar de nuevo dicho brote?

Es mejor hacerlo, ya que el ácaro de la escabrosos vive en las sábanas, colchas, fundas de almohadas, etc, la recomendación es cambiar todo el juego de cama, lavarlas con agua caliente y detergentes y dejarlas secar al sol todo un día. Esto aplica para las toallas y la ropa del afectado, además, debe lavarse aparte de la demás ropa con agua caliente y seguir los mismos pasos de la ropa de cama, igual la toalla.