Me salio un brote pequeño en la vagina se seco y despues de 5 dias volvio a salir

Información adicional
Tengo vaginosis bacteriana

Este tipo de molestias se pueden presentar relacionadas con infecciones vaginales. Cuando en la vagina hay, por ejemplo, presencia de flujo vaginal causado por hongos o por bacterias, la piel puede responder con un proceso similar a una reacción alérgica lo localizada en esta área.

La manera adecuada de controlar estos brotes es dar tratamiento a la infección. En el caso de la infección por bacterias, estas requieren tratamiento con antibióticos y en el caso de ser hongos con medicamentos del grupo de los azoles, el uso de estos medicamentos permite el control del flujo vaginal y de manera secundaria se controla la aparición de estos brotes en la piel. Te recomiendo acudir a valoración medica programada con medicina general con el fin de que seas examinada y así precisar si esta es la causa de la molestia y tratarla. Otras causas pueden ser: Reacciones alérgicas., presencia de herpes, reacciones de inflamación en la piel como eccemas, este tipo de molestias requieren otro tipo de manejo el cual debe ser guiado por el medico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.