¿El acne puede salir en una noche? Me salió un brote de un día para otro ¿como identifico si es acné?

Es muy difícil que el brote por acné salga de un dia para otro. Con la explicación de los siguientes pasos, puedes identificar si tu brote es por acné o por otras razones.

La lesión de acné debe pasar por varias etapas:

1-Es la obstrucción de un poro por un exceso de grasa en la piel, aparece el comedón o punto negro

2-Por debajo de cada poro hay una glándula sebacea (productora de una sustancia oleosa) necesaria para la integridad de la piel.

3.Con el poro tapado, esta glándula sigue produciendo sebo que no puede salir y se inflama, se convierte en una papula (la conocida espinilla).

4.Si el contenido se infecta, sale un punto de materia (pus) a la superficie.

Otros brotes pueden ser por una reacción alergica cutanea, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis, entre otras.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.