Por que se producen los brotes de acné?

El acné está fuertemente asociado a cambios hormonales, en específico al aumento de andrógenos en el cuerpo. Este aumento hormonal producirá una sobreproducción de sebo. Este aumento se da principalmente en las etapas de la pubertad y adolescencia, etapas en las que los picos hormonales son considerablemente más altos que en otros periodos. La producción de sebo se considera un requisito para la hiperqueratosis folicular, que posteriormente formará los comedones, lesiones iniciales del acné, así como también aumentará la flora bacteriana e inflamación.

Te comparto las siguientes recomendaciones para disminuir la aparición del acné:

  • Limpiar la cara con jabones neutros dos veces al día.
  • No usar productos con cantidades altas de grasa
  • Utilizar bloqueadores solares de preferencia en gel
  • Evitar exprimir o rascar las lesiones ya que ocasionaran inflamación y aumentaran la flora bacteriana de la piel
  • Evitar esponjas, estropajos o cualquier elemento abrasivo para frotar la piel.

Espero haber resuelto tus dudas, estaré al pendiente si tienes más preguntas, ¡no dudes en escribirnos!