¿el semen seco en los dedos embarazan con tener contacto con la vagina despues de 5 minutos?

Información adicional
Resumidamente fue así: -eyaculé en mi mano. -Se secó al pasar 5 minutos frotandolo con mi mano. -Tuvo contacto esa misma mano con la vagina de mi pareja pasados los 5 minutos. ¿Existe riesgo de embarazo?

Preguntado por Hombre de 20 años

No, El riesgo de embarazo es extremadamente bajo, prácticamente imposible. Te explico las razones: 1. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 2. Los espermatozoides una vez que son eyaculados, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos. 3. No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del ovulo. Espero aclarar tu duda, No tienes nada de que preocuparte, un embarazo es prácticamente imposible en esas circunstancias, por ultimo recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.