¿Es malo si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas sin consultarlo con un médico? Tendrán efectos contraproducentes?

Lo ideal siempre es Consultar con tu médico inicialmente para evaluar cuál es el mejor método para planificar.

En ocasiones algunas mujeres pueden presentar antecedentes de enfermedades importantes que contraindicamn uno u otro método, sin embargo, si tú eres una persona completamente sana sin ninguna enfermedad, probablemente no vaya a ocurrir nada grave si inicias un método de planificar sin orden médica, Pero recuerda que lo ideal siempre es contar con el aval de tu médico para estar más seguros.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.