Pregunta médica

Estoy por comenzar un tratamiento para la sinusitis y rinitis , clorimax 500 y un spray nasal) el spray debo utilizarlo 1 o 2 veces por día ? Gracias

Información adicional
Tengo asma.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible saberlo si no menciona el nombre del spray nasal. Existen aerosoles nasales que contienen solución salina y pueden emplearse varias veces al día, hay otros que contienen vasoconstrictores y deberían usarse lo menos posible, y hay otros que contienen glucocorticoide y solo deberían usarse una vez al día. Además, esa información debió de habérsela proporcionado le médicx que le ha indicado tal tratamiento, por lo tanto, la recomendación es que acuda con su médicx y directamente solicite la información respecto al periodo de administración del medicamento que refiere. Debido a que nuestra plataforma es sólo de orientación y no sustituye la consulta presencial, no es posible indicar por este medio dosis ni periodos de administración de medicamentos. Sólo podemos recordar los cuidados básicos ante un cuadro de sinusitis y rinitis: evitar exposición a humos, polvos, pólenes de flores, corrientes de aire frío, pelo de animales, y cambios de temperatura bruscos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.