Pregunta médica

Es posible el embarazo si solo me penetro una vez en el mar, fue mi ultimo día de menstruación y mi inicio de las pastillas anticonceptivas. Solo fue una penetr...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy bajo o casi nulo.

Si la penetración ocurrio en tu último día de menstruación, en teoría, está muy lejos de los probables dias de ovulacion, por lo tanto no hay riesgo de embarazo ya que en el caso de eyaculación dentro de la vagina no existe óvulo el cual fecundar. Por otra parte si tomas tus pastillas anticonceptivas desde hace meses y lo haces de forma correcta, todos los días, a la misma hora, sin falta, no existe ningún riesgo ya que el efecto de las pastillas se está llevando adecuadamente y te protege contra embarazo. Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila, en estas condiciones el riesgo es extremadamente bajo o casi nulo. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.