tuve relaciones el primer dia de mi menstruacion, con condón solo se penetro varias veces, eyaculo afuera, ¿hay posibilidad de embarazo?

Preguntado por Mujer de 16 años

No, por la situación que usted describe la probabilidad de embarazo es nula, porque no estaba en sus días ni en su ventana fértil, usó preservativo y además eyaculó afuera.

La recomendación para la tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo, ya que el preservativo puede llegar a fallar por una rotura o porque se deslice, es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc., para esto se debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que mejor se adapte a usted.

Y no olvide que también es muy importante seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual se puede proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de desarrollar Cáncer del cuello uterino y además ayuda a complementar la eficacia del método que se use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.