Hola desde hace 3 días estoy sudando mucho, me duele la garganta y siento caliente la cara y ardor en los ojos me tome la temperatura y marca 37.3 no se que ser...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Con los síntomas que nos comentas es posible que lo que estés presentando sea un cuadro gripal, por el momento no tienes fiebre, ten presente que se considera fiebre una temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.

Los cuadros de gripa son de origen viral, y duran aproximadamente de 5 a 7 días.

Para manejar los síntomas puedes:

  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Tomar infusiones caliente como el agua de panela o agua con miel.
  • Usar tapabocas.
  • Lavarte mas manos antes de ir a comer y después de ir al baño.
  • Para el malestar general puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofen, si no eres alérgico, revisa las instrucciones de la caja para su uso adecuado.

Acude por urgencias si presentas:

  • Dificultad para respirar.
  • Vómito incontrolable.
  • Dolor abdominal intenso.
  • Silbido en el pecho.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.