Mi novio está sudando mucho de la cara y tiene escalofríos, no se siente caliente

Le recomiendo tomar la temperatura y el pulso si son normales (temperatura es menor de 38°C y el pulso está entre 60-100) ofrecer abundantes líquidos y que guarde reposo ya que estos síntomas pueden ser producidos antes de la aparición de una virosis  sí presenta vómito, dolor abdominal intenso, pérdida del estado de conciencia, sangrado por la nariz, boca o con la deposición y diarrea mayor a 10 deposiciones en 1 día debe asistir por urgencias.

La virosis incluye una gran variedad de infecciónes producida por un virus (sincitial respiratorio, adenovirus, influenza, rotavirus, dengue, zika) que puede afectar el organismo en general y sus manifestaciones son diversas pero generalmente hay decaimiento, malestar general, sudoración, fiebre y síntomas locales según el órgano afectado (tos, diarrea, brotes en la piel..).Si desea ampliar la información estaremos  disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.