¿Porque siento mi cara caliente cuando está fría?

Preguntado por Hombre de 19 años

Posiblemente tenga alguna alteración en su temperatura corporal. Si a pesar de encontrarse en un ambiente frío, y si al tacto su piel se siente fría, pero usted se percibe a sí mismo con un incremento de la temperatura, tendría que tomar un termómetro y comprobar que no esté teniendo febrícula o fiebre, es decir, temperatura de más de 37°C. Las modificaciones de la temperatura son una de las principales manifestaciones de las infecciones. Por tanto, tendría que estar atento a otros síntomas que pudieran sugerir una infección: congestión o escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, dolor abdominal, diarrea, molestias al orinar, ronchas o brotes en la piel, etcétera.

Si persiste con el síntoma, puede administrar una dosis de paracetamol. Si a pesar de ello continúa, debería consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.