Pregunta médica

¿Porque siento mi cara caliente cuando está fría?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility676 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente tenga alguna alteración en su temperatura corporal. Si a pesar de encontrarse en un ambiente frío, y si al tacto su piel se siente fría, pero usted se percibe a sí mismo con un incremento de la temperatura, tendría que tomar un termómetro y comprobar que no esté teniendo febrícula o fiebre, es decir, temperatura de más de 37°C. Las modificaciones de la temperatura son una de las principales manifestaciones de las infecciones. Por tanto, tendría que estar atento a otros síntomas que pudieran sugerir una infección: congestión o escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, dolor abdominal, diarrea, molestias al orinar, ronchas o brotes en la piel, etcétera.

Si persiste con el síntoma, puede administrar una dosis de paracetamol. Si a pesar de ello continúa, debería consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.