la fiebre calienta la cara? pq tengo 36.7 y siento caliente la cara

Si, la fiebre puede generar que cara se ponga caliente, sin embargo, en tu caso, la temperatura que refieres no corresponde a un valor elevado o de fiebre.

“La fiebre es el aumento de la temperatura del cuerpo. Generalmente la fiebre es una forma de defensa de tu cuerpo y es un signo de infección. La fiebre en sí misma suele ser inofensiva y, probablemente, útil. A menudo, la fiebre no necesita tratamiento.

La temperatura corporal promedio es de 98,6 °F (37 °C). Sin embargo, la temperatura corporal normal puede oscilar entre 97 °F (36,1 °C) y 99 °F (37,2 °C) o más.

Las siguientes cifras del termómetro suelen indicar fiebre:

·        Temperatura de la arteria temporal, del oído o del recto de 100,4 °F (38 °C) o superior

·        Temperatura bucal de 100 °F (37,8 °C) o superior

·        Temperatura axilar de 99 °F (37,2 °C) o superior”

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.