Tengo una infección urinaria es normal que tenga las manos y la cara caliente y no tengo fiebre?

Información adicional
Infección urinaria

Si, estos síntomas pueden deberse a que estás cursando con la infección. Es importante continuar el manejo antibiótico que se haya formulado con el fin de que se resuelva la infección lo más pronto posible, además, se pueden controlar los síntomas de escalofríos, dolor de cabeza, malestar general y dolor en el cuerpo con medicamentos de venta libre como el acetaminofén.

Algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar la recurrencia de las infecciones urinarias son:

- Evitar el uso de jabones, lociones , perfumes, talcos, cremas u otras sustancias no medicadas en los genitales.

- Utilice ropa interior 100 % algodón . No se realice duchas vaginales .

-Evitar retener la micción por tiempos prolongados.

- Evite el uso de pantalones/ropa interior apretados y limite el uso de protectores y toallas higiénicas al mínimo.

- Limpiarse siempre después de orinar de adelante hacia atrás.

- Use el preservativo/condón con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual .

Debe acudir por urgencias en caso de presentar: Fiebre (Temperatura mayor a 38°) , escalofríos, vómito , náuseas o dolor intenso en la parte baja del abdomen o en la región lumbar , si no presenta mejoría, y/o presenta cada vez más dolor al orinar, orina muy poco, presenta sangrado al orinar.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos.