Hola, desde hace 7 días me salio 2 aftas en la garganta, en ese momento solo me dio malestar general, dolor de garganta, a los 3 días desaparecio un afta, la ot...(ver más)

Información adicional
Me preocupa que ya duro mucho tiempo, me preocupa también por que me da miedo que sean síntomas de primo infección por VIH, tuve contacto sexual sin protección hace 29 días

Preguntado por Hombre de 26 años

Parecen síntomas de faringitis herpética. Esto ocurre cuando la garganta sufre infección por el virus herpes simple. Esto no significa que sea una infección de transmisión sexual. Este cuadro es bastante común y se transmite a través de la saliva o las manos sucias al introducirlas a la boca.

La característica de este cuadro es la presencia de úlceras dolorosas en la faringe. Esto explica el dolor, la tos, el malestar general y el incremento de temperatura. También explica el ganglio inflamado, lo cual es bastante común que se presente.

Se recomienda en caso de no ser alérgico consumo de medicamentos como naproxeno o ibuprofeno para el malestar general, así como realizar enjuagues bucofaringeos con bencidamina, o aplicación directa de lidocaína en aerosol en la garganta a fin de anestesiar la región.

En caso de persistencia de síntomas a pesar de lo indicado acuda con su médico.

También se sugiere una prueba de detección de VIH, aunque es improbable que el cuadro actual se deba a infección por VIH.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.