Pregunta médica

Le tengo miedo a los globos, Cuando se revientan, cuando los inflan cerca mío o el pensar que van a estallar. ¿A qué se debe?

Información adicional
Últimamente he presentado de forma más seguida este síntoma. No sólo con globos, me he dado cuenta que sucede con sonidos fuertes, tipo de explosiones e incluso le temo a levantar ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que nos comentas, todo parece indicar que tienes una fobia específica hacia algo que, en el caso de los ruidos, se denomina Ligirofobia. Esta es una condición en donde las personas le tienen miedo a los ruidos fuertes, como explosiones, fuegos artificiales o incluso a los globos cuando estallan.

Las fobias en general, pertenecen al grupo de enfermedades llamados Trastornos de Ansiedad, en donde al enfrentamos a algo que realmente le tenemos miedo, empezamos a presentar síntomas de pánico, asociado a una incapacidad para movernos, sensación de falta de aire, agitación y palpitaciones (el corazón late rápido y muy fuerte).

Si bien es algo que no se puede quitar completamente, ya que es parte de tu manera de ser como tal, sí se puede tratar y mitigar, para que así puedas tener una vida normal y que esta fobia no te dé limitantes.

Lo primero que debes hacer es asistir con tu médico, para platicarle estos síntomas y que recibas el tratamiento farmacológico adecuado, también debes asistir a terapias con Psicología, ya que una combinación de ambos tratamientos, da muy buenos resultados en personas que sufren de fobias.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Cualquier otra pregunta, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.