Pregunta médica

porque cuando entre mas pienso que me van a dar extrasistole me dan? ultimamente e estado muy nervioso no puedo dejar de pensar las extrasistoles tengo miedo pi...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las extraístoles son un diagnóstico que debe realizar un médico a través de un examen de electrocardiograma o Holter. En general el mismo paciente no puede percatarse si esta presentando una extrasístole en un momento determinado.


Lo que puedes estar sintiendo más bien podría corresponder a alteraciones del ritmo cardiaco como la taquicardia, la ansiedad por el miedo de pensar de que puedas presentar eso, sí puede generar aumento de la frecuencia cardiaca, asimismo los otros síntomas como el hormigueo son caracteristicos de ansiedad.


En una persona tan joven como tu y sin antecedentes se sospecha sobre todo de ansiedad. Mi recomendación, ante esto es que consultes con un profesional en psicología para ayude a orientarte la mejor forma de controlar esto, no obstante cabe resaltar que antes de hacer eso, debes haber ido con el médico y haber realizado exámenes para descartar otras condiciones.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.