me dan extrasistoles, 1 por dia , tengo miedo de que sea algo grabe

Preguntado por Hombre de 17 años

No es grave. Las extrasístoles, son un trastorno del ritmo cardíaco y consiste en un latido adelantado de la frecuencia cardíaca, las hay ventriculares y auriculares. Ambas están presentes en mas de la mitad de los adultos sanos y no son graves en pacientes que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca. La mayoría de las extrasísitoles son asintomáticas, aunque a veces, pueden producir palpitaciones o molestias en el cuello. En las personas que no padecen de enfermedades cardíacas no es necesario tratarlas, a menos que los síntomas sean muy molestos. Ademas, debes evitar el cigarrillo y el alcohol ya que pueden favorecer la aparición de estas. Te recomiendo consultes con tu médico tratante, para que realice un examen físico completo y defina si es necesario realizar estudios adicionales. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.