Tengo 1 mes sintiendo extrasistoles muy fuertes y asintomáticas, tengo mucho miedo de que se me pare el corazón o desmayarme, hay días en los que no me dan pero...(ver más)

Este tranquilo, las extrasístoles ventriculares son un trastorno común en la población general y solo significan un latido adicional que empieza desde alguno de los ventrículos. No representan un riesgo elevado y muchas personas ni siquiera llegan a sentirlas. Incluso pueden llegar a ser hallazgos casuales en un electrocardiograma.

Para las personas como usted que sienten constantemente estos latidos extras se recomienda en general:

-         Eliminar desencadenantes como cafeína o tabaquismo

-         Incrementar la actividad física para disminuir la frecuencia cardiaca de forma natural

-         Medicamentos betabloqueantes que disminuyen la frecuencia cardiaca para dejar de sentir estos latidos extras

De todas formas, es recomendable que hable con su médico de cabecera o cardiólogo para escoger el mejor tratamiento para su caso en específico.

Signos de alarma para consultar por urgencias: palpitaciones, labios azules, dificultad para respirar, opresión del pecho o desmayo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.