tengo un bartolinitis y ya van dos veces que se me llena de pus y se me revientan ya me hice análisis y no es nada pero se me sigue obstruyendo

Preguntado por Mujer de 21 años

No hay una manera específica de prevenir una bartolinitis, pero debes tener presente las dos causas: infección de la glándula de bartolin por bacterias incluidas las de la zona y por transmisión sexual (gonorrea y clamidia), acumulación de líquido en la glándula generando su obstrucción. Se recomienda tener buena higiene en la zona vaginal y utilizar preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual y otros gérmenes (los propios de la pareja sexual). Si llega aparecer una pequeña inflamación, se recomienda tomar baños de asiento con agua tibia de 15-10 minutos 3-4 veces al día que sirven para que la piel se abra y salgan solos, evitando que se acumule abundante pus que requiera manejo quirúrgico. Puedes tomar analgésicos de venta libre y ya cuando están infectado, debes consultar por antibioticoterapia y seguimiento. Espero haberte orientado, si tienes otra duda no olvides preguntarnos.