Puedo estar embarazada aunque haya tomado Postday?

Información adicional
Hice coito interrumpido, 12 horas luego tomé postday, 8 días luego tuve un manchado por 2 días y empecé a tomar anticonceptivas, no sangre más. La relación fue hace 15 días pero h...(ver más)

No te preocupes. Las posibilidades de embarazo en la situación que describes, son prácticamente nulas.

Los síntomas que describes son producidos por la píldora, el tomarla condiciona que haya variación en el período menstrual, de allí que el sangrado puede adelantarse, atrasarse, venir en mayor o en menor cantidad, es algo totalmente esperado. Otros síntomas que puedes presentar son:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga o cansancio.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Cambios de humor.

No debes tomar más píldoras de emergencia; éste método debe usarse máximo 2 veces en un año, más de allí su eficacia se pierde y los efectos adversos aumentan considerablemente por la alta carga hormonal que impone.

Puedes continuar con tu vida normal, pero antes recuerda siempre mantener al día tu control ginecológico y que el condón o preservativo es el método ideal para protegerte tanto de infecciones de transmisión sexual como de embarazos no planificados.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.