Pregunta médica

Como puedo quitar el dolor de cabeza? Llevo unos días con un dolor como sordo, la sensación es como si algo me apretara la cabeza

Preguntado por hombre de 18 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para tratar varios tipos de dolor cómo el acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno, etc, y que pueden ayudarte a controlar el dolor actual.


Cómo medidas generales puedes intentar dormir en silencio y sin luz, además de evitar el consumo de bebidas oscuras cómo café o chocolate y de alimentos enlatados ya que éstos pueden asociarse a cierto tipo de dolores de cabeza.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podría requerirse estudios adicionales diagnósticos, pero algunas causas incluyen: migraña, estrés, alteraciones de la visión, cuadros infecciosos, aumento en man cifras de presión arterial, entre otros.


Si notas que a pesar del usar medicamentos el dolor no mejora, si empeora con el ejercicio o las relaciones sexuales, si te despierta al dormir, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.