¿Cuantas infecciones vaginales se pueden tener en un año? ¿Que numero de veces se considera que hay un problema de salud?

Lo ideal es no tener ninguna infección vaginal, ya que todas se consideran un problema de salud, que si no se trata, puede subir hasta el cuello de la matriz y de ahí afectar todo el útero, los ovarios y las trompas.

Las infecciones vaginales pueden ser causadas por virus como el herpes genital, el virus del papiloma humano, el molusco contagioso; también pueden ser causadas por bacterias como las que causan la gonorrea, la sífilis, el linfogranuloma venéreo, la vaginosis bacteriana; hongos como la candida albicans.

Por todo lo anterior, es conveniente que ante cualquier flujo de mal olor, picazón en los genitales, ardor para orinar, dolor con las relaciones sexuales, acudas a tu servicio de salud para ser valorada y tratada. Siempre el tratamiento debe tomarlo por vía oral tu pareja sexual, para garantizar que los dos queden limpios.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consultanos.