Pregunta médica

me he masturbado más de 20 veces que problemas o infecciones pueden haber

Preguntado por Hombre de 12 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La masturbación es un proceso normal en el desarrollo del ser humano (hombres y mujeres), por lo que no debes preocuparte. Esto no transmite ninguna infección sexual, en caso de que sean varias veces en un día y presentes dolor, si es mejor esperar a que te recuperes para evitar lesiones en piel por la abrasión, etc.


La masturbación ayuda en el autoconocimiento del cuerpo y en la exploración sexual, puedes descubrir formas en las que te gusta ser estimulado y te prepara para cundo desees tener una relación sexual con una pareja.


Cuando vayas a iniciar tu vida sexual recuerda siempre usar condón, ya que la relaciones sexuales sin protección si pueden causar infecciones y embarazos no deseados en el caso de las parejas heterosexuales.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.