me he masturbado más de 20 veces que problemas o infecciones pueden haber

Preguntado por Hombre de 12 años

La masturbación es un proceso normal en el desarrollo del ser humano (hombres y mujeres), por lo que no debes preocuparte. Esto no transmite ninguna infección sexual, en caso de que sean varias veces en un día y presentes dolor, si es mejor esperar a que te recuperes para evitar lesiones en piel por la abrasión, etc.

La masturbación ayuda en el autoconocimiento del cuerpo y en la exploración sexual, puedes descubrir formas en las que te gusta ser estimulado y te prepara para cundo desees tener una relación sexual con una pareja.

Cuando vayas a iniciar tu vida sexual recuerda siempre usar condón, ya que la relaciones sexuales sin protección si pueden causar infecciones y embarazos no deseados en el caso de las parejas heterosexuales.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.