una enfermedad a la piel es lo mismo que tener una enfermedad de la salud ? o no se considera lo mismo ? por ejemplo si estoy con fiebre es una enfermedad de sa...(ver más)

Información adicional
no

Per se, el término “enfermedad de la salud” no existe.

Las enfermedades en general son todas aquellas alteraciones en la función normal del organismo, que pueden ser infecciosas, alérgicas, genéticas, anatómicas (malformaciones), metabólicas, entre otras.

Las enfermedades de la piel usualmente se limitan a las lesiones del tejido cutáneo. Algunas pueden tener implicaciones de otro tipo (por ejemplo la neurofibromaatosis tipo 1 que da manchas café con leche, pero tiene también lesiones en los nervios); sin embargo se clasificarían en otra parte (es decir, no son enfermedades propias de la piel).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.