que problemas de salud se pueden tener si no se trató bien una paroniquia ?

Aunque la proniquia no suele complicarse pues muchas veces termina curando casi de forma espontánea.

El principal problema es cuando la infección se prolonga aumentando el riesgo de hacer un absceso en la zona que pueda comprometer todo el lecho ungueal pudiendo generar incluso una caída de la uña o bien un cambio en la coloración de la piel de la zona por la inflamación.

Por lo demás no suele dejar secuelas importantes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.