yo tengo vph , fue del tipo que saca verrugas en la faringe,me salio una , me la sacaron ,el doctor dijo que no deberia preocuoparme ,Hoy me note como un bulto...(ver más)

Información adicional
si se tratara de una verruga , si la toco puedo pasarme el virus a las manos? , si tiene que ser una verruga o puede ser otra cosa? , el que saca en la faringe tambien saca en la z...(ver más)

Un bulto rojo en la base del pene, con el antecedente que comentas de virus del papiloma humano (VPH) en la faringe, si puede tratarse de una verruga vírica (de transmisión sexual), podría tratarse de otra lesión por el VPH, por herpes genital, molusco contagioso, lesión primaria de sífilis, entre otras.

A través de este medio no podemos tratar esa lesión, ya que se necesita la observación directa por tu médico tratante y exámenes de sangre mediante los cuales te hagan determinación de anticuerpos para los virus y bacterias que te mencioné. Tampoco podría confirmarse por este medio, si la cepa que provocó las lesiones de la faringe corresponden a la lesión que presentas en el pene.

Las verrugas víricas, dependiendo de su causa, si pueden aparecer en las manos, como el llamado molusco contagioso (ojos de pescado).

La recomendación es que acudas a tu servicio de salud para ser examinado en forma presencial y te den el tratamiento que ameritas, lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas, consulta nuestra plataforma.