Durante mi embarazo me salió positivo el 1 examen de toxoplasma y el 2do normal mi hija tiene 3 años y ahora le salieron gangleos en cuello detrás de las orejas...(ver más)

Información adicional
Hidronefrosis y desnutricion proteicocalorica leve

Para que se produzca la infección por toxoplasma se debería haber adquirido la infección durante el embarazo, sin embargo por lo que nos describes con el resultado de los exámenes esto no ocurrió.

Con el fin de dar respuesta a tu pregunta la principal secuela de la toxoplasmosis congénita, adquirida durante el embarazo, suele ser la sordera, aunque también puede manifestarse con convulsiones, lesiones en el cerebro o alteraciones en la retina, que de haberse presentado lo mas común es que se hubiera detectado desde la prueba auditiva que se les realiza a los bebes.

Adicionalmente la hidronefrosis suele ser causada por alteraciones en la vía urinaria y generalmente no tiene relación con una infección por toxoplasma.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.