En que etapa del embarazo es peligrosa la sifilis

La sífilis es peligrosa durante todo el embarazo, pero es mucho más peligrosa en el primer y tercer trimestre.

La sífilis congénita es una infección peligrosa que los bebés pueden contraer si sus madres tienen sífilis durante el embarazo. El término "congénito" significa una condición con la que una persona nace.

La sífilis es una infección que puede contraer durante las relaciones sexuales que causa llagas rojas, generalmente en el pene o alrededor de la vagina o el ano. Como las llagas no duelen, muchas personas no reciben tratamiento para la sífilis. Si una mujer tiene sífilis cuando está embarazada, la infección puede extenderse al bebé a través de la placenta. (La placenta es el órgano que aporta nutrientes y oxígeno al bebé y elimina los desechos). Los bebés también pueden infectarse durante el parto.

La sífilis congénita es muy grave. Puede hacer que un bebé nazca demasiado temprano o muera antes de nacer.