¿En qué etapa del embarazo es más peligroso contraer el Zika y en qué puede afectar al bebé?

Información adicional
Tenía entendió que era más riesgoso contraer este virus los 3 primeros meses ya que el bb se esta formando igual que sus órganos no se que tan cierto sea o si el riesgo de mal form...(ver más)

El mayor riesgo se da durante la etapa de desarrollo, es decir durante los primeros 3 meses ya que es cuando se pueden dar los problemas de malformación congénita que se han relacionado con la infección por el virus del Zika: microcefalia o cabeza pequeña. En general se recomienda evitar los embarazos durante una epidemia de Zika.