Por qué no se me quita el acné, he intentado de todo, remedios naturales y caseros, purgantes, médicos por la EPS y en este momento dermatólogo particular, llev...(ver más)

La aparición de lesiones tipo acné se relaciona con la obstrucción del conducto excretor de las glándulas sebáceas en la piel por:

  • Aumento en la secreción de sebo
  • Proliferación de una bacteria llamada Cutibacterium acnes
  • Acumulación de piel muerta
  • Inflamación

NO es posible indicarle por este medio cuál es el mejor esquema de manejo, este depende del tipo de lesiones predominantes ( comedones abiertos o espinillas, comedones cerrados, pápulas, pústulas, nódulos, quistes y cicatrices como cambio de pigmentación), extensión y gravedad del acné.

Las opciones pueden ser:

  • Anticonceptivos orales: disminuyen la los niveles de andrógenos, hormona estimuladora de la glándulas sebáceas
  • Diuréticos: disminuyen también los niveles de andrógenos
  • Antibióticos por vía oral o tópicos
  • Retinoides como isotretinoina oral o ácido retinoico tópico
  • Exfoliantes: peroxido de benzoilo
  • Ácido salicílico o azelaico
  • Adapanelo

Los esquemas generalmente son combinados y se esperan cambios significativos luego de 2 meses.

Dado lo anterior considere que si inició un nuevo tratamiento como usted refiere, aún no supera el tiempo estimado en el que puede observar mejoría y es fundamental seguir las recomendaciones de administración y NO suspenderlo sin asesoría.

Estamos a su disposición.