Buenas noches tengo una operación de tres meses de lca y en la cicatriz la tengo dura puedo realizar masajes?

Preguntado por Mujer de 32 años

Sí, le puedo hacer masajes muy suaves con crema humectante, sin embargo esto no hace falta. Es parte normal de la cicatrización y más adelante esta dureza que usted está notando, desaparecerá.

Es importante que se fije si en algún momento la cicatriz está roja caliente, edematizada con dolor o alguna secreción, porque en ese momento deberá asistir a cita, para descartar un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.