Tengo cicatrices de una reciente cirugía de tibia y peroné, ya me retiraron los puntos, es bueno hacerme masajes en la cicatriz ?

No tienes que realizarte masajes en la cicatriz. Lo que debes hacer es lavarte normalmente con agua y jabón, no cubrir la herida a menos de que haya sido indicado lo contrario por el ortopedista y si la herida ya ha cicatrizado puedes usar cremas como de caléndula. Si la cirugía fue hace más de un mes el proceso de cicatrización ya debería haber finalizado. De lo contrario, debes prestar especial atención a enrojecimiento en la herida que se expande, salida de pus, fiebre, dolor y debes asistir con un profesional médico para revisar la herida.