Tengo a una bebe de un año.y mi esposa esta de nuevo en estado.puede seguir dandole la leche materna a mi bebe de un año?

Si, puede continuar la lactancia sin problema, es seguro tanto para la madre como para los dos hijos. Tenga en cuenta estas consideraciones:

  • Es posible que se reduzca la producción de leche materna cerca al cuarto mes del embarazo.
  • Continue con la lactancia a demanda, cada vez que su hijo lo desee, pues es el mejor estímulo para asegurar la producción.
  • Refuerce la alimentación complementaria en su hijo mayor.
  • Podrá experimentar dolor tipo cólico o contracciones uterinas durante la lactancia, esto es normal, pues la hormona oxitocina que se libera durante la succión también controla los músculos uterinos.
  • Su hijo mayor puede presentar deposiciones amarillas, esto porque la leche modifica su composición para suplir las necesidades al recién nacido.
  • Una vez nazca su segundo hijo, es prioridad que él reciba la mayor cantidad de calostro posible.
  • Puede amamantarlos en momentos diferentes o al mismo tiempo uno por cada mama; es su elección.

Amamantar a sus hijos refuerza el vínculo entre ellos y facilita los procesos de adaptación de su hijo mayor ante la llegada de un hermano.

Estamos a su disposición .