Tengo una bebe de un año y la dotora me la mando a que la purgara en la mañana y que la mama no le diera leche materna

No existe evidencia que soporte la restricción puntual de alimentos previa o durante la toma de desparasitantes, es por ello que en teoría no hay la necesidad de suspender la lactancia materna para la toma del mismo. Cabe resaltar que según las guías AIEPI (Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes en la Infancia); la desparasitación profiláctica (o preventiva) debe iniciarse en niños idealmente a partir de los 2 años de edad y que no hayan recibido una dosis previa 6 meses atrás. Ahora bien, si la prescripción del medicamento es para el tratamiento puntual de algún parásito diagnósticado, debe realizarse.